Skincare Routine: My secrets for glowing skin

El cuidado de la piel fue algo que siempre me importo y estos últimos años se volvió algo fundamental en mi vida diaria. Me encanta probar distintos productos y encontrar cosas nuevas que cumplen su función. Mi rutina siempre esta cambiando pero esto es lo que estoy usando ahora mismo y les quería mostrar que me esta funcionando y que estoy pensando cambiar.

Mis básicos de todos los días:

  1. Limpiador facial: es imposible para mi salir de mi casa o acostarme a dormir sin lavarme la cara. Ademas, es lo mínimo básico que deberías hacer para sacar la suciedad del día que esta en tu cara. Desde hace casi 5 años que uso este limpiador y me encanta es el Cetaphil para pieles grasa: ideal para personas con pieles grasa con piel sensible ya que no es un limpiador muy fuerte, es fácil de usar y saca toda la suciedad de la cara. Actualmente, tiene un precio que ronda los 250 pesos lo cual es un poco caro pero dura por mucho tiempo porque solo necesitas un poquito de producto para limpiar la cara. A pesar de que amo este producto estuve considerando cambiar a el limpiador gel mousse Effaclar de La Roche Posay ya que escuche distintas opiniones muy positivas respecto a este producto.img_7430
  2. Loción tonificante/tonico: Fundamental para las pequeñas partículas de suciedad y los poros. Lo que este producto hace es limpiar mejor y cerrar los poros para que nada los ensucie devuelta. Yo utilizo uno que me lo mando a hacer la dermatóloga pero hay muchos en las farmacias como uno de Nivea que yo antes utilizaba.img_7431
  3. Hidratante: hidratar es extremadamente importante. Uno esta limpiando la cara, sacando toda esa suciedad y dejando a la piel sin aceites lo cual hace que lo comienza a producir en mayor cantidad con el fin de balancear la piel por eso es extremadamente importante hidratar la cara después de limpiarla sin importar que tipo de piel tengas. Yo uso una de Neutrogena Ultra Light para pieles grasa que ya tiene spf para proteger mi cara durante el día de los rayos del sol que causan lineas de expresión y pueden causar cáncer de piel.img_7432

 

Un poco más: 

  1. Exfoliante: exfoliar la cara es importante porque limpia los poros y saca la piel vieja. No todos incluyen esto es su rutina de limpieza de la cara pero es fundamental utilizar alguna producto de este estilo de 2 a 3 veces por semana. El que yo uso que de Neutrogena ademas contiene salicylic acid lo cual también actual como un minimizador de granos.img_7433
  2. Tratamiento para granos: TODOS alguna vez tuvimos un grano y sabemos lo molesto que puede ser por eso yo uso 2 tratamientos. Uno es específicamente para tratar los granos que aparecen en el momento: Neutrogena Rapid Clear. El otro es mas caro y sirve para las imperfecciones, eso significa que trata lo que el grano dejó ya sea porque nunca se fue del todo, porque se encuentra debajo de la piel o porque lo explotaste y ahora tienes una marca. Encuentro este producto como uno de los mejores en el mercado y a pesar de su elevado precio vale la pena: Effaclar Duo.
  3. Cleansing Pads: estos los compre en USA porque me los recomiendo una chica en Sephora. Sirven para evitar futuros granos, eliminar puntos negros y limpiar los poros. Los uso una vez a la semana porque son muy fuertes en mi piel.img_7437
  4. Mascara: las amo con todo mi ser. Cada vez que alguien viaja o yo voy a USA me traigo. Es genial para un plan con amigas, mientras ves una peli, cuando tienes un día bien minita o simplemente te quedes mimar. La que estoy usando es de Origins y es una charcol mask que lo que hace es limpiarte los poros profundamente. Para ser honesta la verdad es que hace una diferencia muy grande porque cuando me la saco mi cara esta totalmente limpia y luminosa.img_7435
  5. Manteca de cacao: yo soy muy extra y me encanta ponerme manteca de cacao antes de dormir y me a la mañana antes de salir. Me fascina tener los labios hidratados y esto me ayuda a que no se me pasen en invierno. La mía me la compre en los baños romanos en Bath pero la de Nivea es muy buena aunque cualquiera puede funcionar.img_7438

 

Espero que todos estos tips les haya servido para que ustedes puedan hacer su propia rutina de limpieza. Si prueban alguno de estos productos que mencione cuentenme en los comentario o por insta direct: @soffivankko que les parecieron.

Beso,

Sof

Responder

